La Secretaria de Trabajo y Previsión Social ya público los lineamientos que se requieren para el registro de empresas de subcontratación. Este requisito surgió de la reforma a la Ley Federal delTrabajo de este año. El registro de las empresas se debe hacer a través de una plataforma electrónica. 

Debes preparar la siguiente información para realizar el registro:

Firma Electrónica de la persona moral vigente.

-Denominación o razón social de la persona moral.

-Nombre comercial (en caso de tenerlo).

Registro Federal de Contribuyentes de la persona moral.

Domicilio completo (calle, numero exterior, numero interior, colonia, código postal, localidad, municipio y alcaldía)

-Teléfonos fijos, celulares y correos electrónicos.

Acta Constitutiva de la empresa con datos de registro en el Registro Público de Comercio.

-Datos del representante legal de la empresa.

-Registro patronal ante el IMSS.

-Afiliación ante el INFONAVIT.

-Número total de trabajadores al momento de solicitud del registro.

Actividad Económica especializada conforme al Catálogo de actividades para la clasificación delas empresas en el seguro de riesgos de trabajo del IMSS. El cual se encuentra en el Reglamento de la Ley del Seguro Social en Materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación yFiscalización.

-Actividades que desean registrarse en el padrón así como la acreditación de su nivel de especialización.

-Actividad económica preponderante.

Para poder acreditar la especialización se deben aportar documentos conforme lo requiera la plataforma. Desde licencias, certificados, permisos, equipamiento, maquinaria, nivel de riesgo, entre otros. 

Este registro se deberá realizar entre mayo y septiembre del presente año.