PROPIEDAD INTELECTUAL

En Nerubay Abogados, protegemos y conservamos los activos tangibles e intangibles más importantes de todos nuestros clientes. Ofrecemos un servicio integral para la obtención, conservación, prevención y defensa de cualquier derecho de Propiedad Intelectual en México y en cualquier parte del mundo, tales como registro de marcas, avisos comerciales, patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, obras y reservas de derechos, entre otros.

Además, contamos con abogados expertos en litigio sobre propiedad intelectual e industrial, ante todas las instancias, incluyendo Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Instituto Nacional del Derecho de Autor, la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, así como juicios de amparo ante Juzgados de Distrito, Tribunales Colegiados de Circuito y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

EQUIPO

ALEJANDRO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

Área de Práctica:

Socio del área de Propiedad Intelectual de la Firma. Alejandro cuenta con más de 10 años de experiencia enfocando su práctica profesional, principalmente en litigio y consultoría en las materias de Derecho de la Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías, Derecho del Entretenimiento, Derecho del Deporte, Derecho Administrativo, Derecho Regulatorio Sanitario y Derecho Constitucional. Asimismo, representa empresas nacionales y extranjeras de diferentes sectores industriales como medios de comunicación, farmacéutico, fintech, cosméticos, editorial, textil, petróleo, juegos, deportes y entretenimiento.

EXPERIENCIA

EMILIO TORRES MEDINA

Área de Práctica:

Emilio es socio del área de Propiedad Intelectual de la Firma, con una amplia experiencia en asuntos de Propiedad Industrial y Derechos de Autor tanto en México como en el extranjero.
Asimismo, ha promovido exitosamente procedimientos contenciosos para la protección de derechos de Propiedad Intelectual. Es especialista en el diseño de estrategias de protección de derechos de Propiedad Intelectual, tales como invenciones, marcas, obras y reservas de derechos. Además, presta asesoría en la elaboración, negociación e implementación de diversos instrumentos de Propiedad Intelectual, tales como contratos de transferencia de tecnología, contratos de licencia y modelos de franquicia.

EXPERIENCIA

MIGUEL MARTÍNEZ MÁRQUEZ

Área de Práctica:

Miguel es abogado del área de Propiedad Intelectual de la Firma, ha colaborado en la implementación de estrategias para el registro de marcas, avisos comerciales y nombres comerciales. Asimismo, Miguel ha colaborado en el registro y protección de derechos de autor de todo tipo de obras, reserva de derechos, así como en la estrategia, elaboración y registro de cualquier contrato de transferencia de Propiedad Intelectual, incluyendo licencias y franquicias.

En materia de litigio, Miguel colabora activamente en la implementación de demandas de nulidad, caducidad, e infracciones en materia de marcas y de derechos de autor.

EXPERIENCIA

“No copies… sé original”

CONTACTO

  CDMX, México

   +52 55 5251 6478 /+52 55 5251 6627
   contacto@nerubay.mx