A nuestros amigos,

Por ser un tema de interés general, tenemos a bien informales lo siguiente:

El 30 de noviembre de 2020, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se modifican las Reglas de carácter general a que se refiere la LFPIORPI, el cual entró en vigencia el mismo día de su publicación oficial.

A continuación les presentamos los aspectos más relevantes del mencionado acuerdo:

  • Las empresas dedicadas a la venta de activos virtuales deberán darse de alta y registrarse ante el padrón de actividades vulnerables para empresas dedicadas a la venta de activos virtuales en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
  • Las empresas dedicadas a la venta de activos virtuales deberán entregar de manera física al SAT, la información y documentación que le sea solicitada para su registro, esto es: acta constitutiva, datos de socios, accionistas y su representante legal o apoderado, nombre comercial y sitios web a través de las cuales desarrollen la actividad vulnerable.
  • El SAT enviará un escrito informando si pueden continuar su alta ante el padrón de actividades vulnerables. En caso de que la documentación sea ilegible, este incompleta o no cumpla con los requisitos establecidos en la disposición, la autoridad avisará al interesado, por una sola ocasión, para que cumpla con dicha información en un plazo máximo de 5 días hábiles siguientes a su notificación.

Dudas o comentarios favor de escribirnos a paul@nerubay.mx, cpereda@nerubay.mx, bhevia@nerubay.mx o comunicarse a nuestros teléfonos.